Home
Comunicación | La resta como proceso proyectual para la mejora del territorio y la ciudad | Comunicación presentada al congreso EQUIciuDAD 2012 | Madrid | MAR13 

La resta como proceso proyectual para la mejora del territorio y la ciudad.

Pertinencia de los procesos de resta en arquitectura.
Autoría: n´UNDO.
(…) Ya no es tiempo de grandes ordenaciones sobre el papel el blanco, pensadas desde la teoría para dar orden a lo que vendrá. No es razonable seguir rellenando el lienzo, irrevocablemente finito, con nuevas propuestas delirantes, dejando atrás las construcciones existentes, las obsoletas, sobre las que trabajar en realidad antes de alterar más el entorno del que nos nutrimos, donde respiramos. Intervenir con operaciones de resta y de limpieza.
Los procesos productivos de creación, aditivos o de intervención, han llenado de tóxicos nuestras trazas, la cultura de la posesión y la privacidad, del valor de lo material ha supuesto el no renunciar a nada, el querer para lo nuestro lo que vemos en los otros, y así vamos rellenando, superponiendo, ahogando con su vaharada, saturando el soplo que nos rodea.(…)
Ver artículo completo.

john-cage

Publicado en el blog de Sinergia Sostenible y en el libro EQUIciuDAD 2012. La equidad como garante de la ciudad sostenible.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s