Home
Docencia | Repensar el Turismo | Asignatura: Proyectos 3/4. Unidad Docente, Ruiz Cabrero + Soto | Ciudades Análogas: ciudad de vacaciones ETSAM| Madrid | NOV14 |
marina dor
Asignatura: Proyectos 3/4. Unidad Docente, Ruiz Cabrero + Soto
Reflexiones sobre la cultura de masas del ocio en este tipo de conglomerados turísticos.
n´UNDO profesores invitados con la ponencia Re-pensar el turismo: estrategias de resta para intervenir en el ocio construido.
(…) La posibilidad de viajar se ha democratizado en los países del norte. Surge el turismo como organización de medios para facilitar los viajes. Aparece el negocio. Turismo como inversión y por tanto como actividad supeditada a los beneficios.
Queremos y procuramos llegar a cada recóndito lugar, y además exigimos que sea de manera cómoda y segura. Se producen intervenciones de lo humano sobre el territorio, adecuando el medio, sobre adecuando el entorno.
Escaleras para subir montañas, caminos de farolas para llegar a observar las estrellas, señalética estipulada para adentrarnos en los bosques, centros de interpretación para vivir realidades. Un sistema de falsas necesidades, que nos acostumbra a lo que nunca hizo falta. 
No hay espacio para la incertidumbre, nada para el azar, para la aventura y espíritu del descubridor. Son malos tiempos para los errabundos. (…)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s