Home

Post | Seis autopistas que fueron eliminadas y cambiaron a sus ciudades para siempre | Romina Bevilacqua | Upsocl

Son muchos los ejemplos de desmantelamiento de autopistas o grandes infraestructuras que se han llevado a cabo con el fin de regenerar la trama urbana. Este post presenta seis casos:

“Parece contraproducente ¿no? ¿Sacar 8 pistas de una autopista que pasa por la mitad de tu ciudad te dará como premio no solo menos tráfico sino que también una ciudad más segura y eficiente? Efectivamente sí. Esto es una realidad y está ocurriendo en varios lugares alrededor del mundo.
Muchos sistemas de autopistas fueron construidos en una época donde el auto ya se había convertido en una obsesión, solo para darnos cuenta más tarde que las ciudades se vuelven mucho más sanas, verdes y seguras sin ellas. Así como los parques construidos en las partes superiores de las autopistas, las que se espera que disminuyan el abismo a través de barrios difíciles (el Big Dig de Boston es un buen ejemplo de esto), los proyectos de eliminación de autopistas intentan erradicar y deshacer el daño atraído por las autopistas creando calles nuevas y multifuncionales que puedan ser utilizadas para tránsito, bicicletas, caminantes y sí, autos también.” Leer más…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s