Home

Taller |Querer y Poder Proyectar en la Ciudad | DIC14 | Medialab-Prado | Madrid.

¿Qué pasaría si todas las pantallas digitales que invaden nuestras ciudades tras un apagón se encendieran pero, en lugar de proyectar publicidad, proyectaran otras cosas?

A esta y a otras preguntas, intenta dar una respuesta el proyecto Connecting Cities desarrollado desde el pasado septiembre en formato taller en Medialab-Prado Madrid.
La propuesta/proyecto “Querer y poder proyectar en la ciudad 2014-2015”, frente a la invasión de pantallas publicitarias en nuestra ciudad y a la cantidad de proyectos artísticos visuales para estos soportes, plantea diversas cuestiones ¿Que es lo que realmente interesa a la gente? ¿Qué es lo que se quiere ver? ¿Pueden las fachadas digitales ser un medio para crear tejido social?

El proyecto/taller ha desarrollado una reflexión teórica, en la que se ha investigado sobre normativas y conceptos como espacio público, derecho de autor, derecho a la ciudad, mediación y participación ciudadana; en esta primera parte del taller hemos debatido la normativa relativa al espacio publico, el significado de Open Source o Creative Commons frente al Derecho de autor, de imagen y legislación sobre cultura audiovisual en general contando con la presencia de Eva Moraga, Abogada y fundadora de Por & Para – Asesoría, formación y consultoría por y para las artes visuales y la cultura.

CC1CC3

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s