Home

Jornadas | Vacío, sustracción y silencio | La Casa Encendida | NOV 16

Se plantean las jornadas Vacío, sustracción y silencio. Resta y Renuncia en el proceso creativo, una mirada interdisciplinar, como un lugar común de intercambio, crítica, y conocimiento. La Resta y la Renuncia como materia de procesos, investigaciones, intervenciones y obras permiten la reflexión desde diferentes ámbitos y disciplinas. La intervención del vacío y el silencio, la depuración de lo superfluo y la eliminación de lo innecesario se muestran cada vez reveladoras de lo básico, para generar riqueza donde nada es más y donde surge la belleza de lo esencial. La mirada interdisciplinar sobre los procesos creativos permite una exposición de saberes y obras heterogénea, que abre un espacio de análisis y reflexión, de encuentro y escucha donde avanzar en el mutuo conocimiento. Un lugar de experimentación y de generación de saber, con la certidumbre de que la nada es nexo y punto de partida hacia el acercamiento.

Llamada a comunicaciones | Se convoca la participación mediante un envío de comunicaciones a todas aquellas personas, instituciones, grupos o colectivos que quieran compartir sus conocimientos, reflexiones, proyectos o inquietudes en relación al tema: Vacío, sustracción y silencio. Resta y Renuncia en el proceso creativo.
El acercamiento puede ser desde cualquier disciplina. Se valorará especialmente la referencia a procesos intelectuales, creativos y proyectuales así como a sus acciones derivadas.

Toda la información de la llamada a comunicaciones puede ser consultada aquí.

jor_cartelcuadradoBN_v04_vsc

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s