Home

n´OW es el blog de n´UNDO. El lugar común de la resta.

Un punto de encuentro multidisciplinar de inquietudes, afinidades, referencias e intereses en torno a la no construcción, la minimización, al reutilización y el desmantelamiento, la purga, la renuncia, el silencio, y el vacío.

 

En n´OW también podrás encontrar:

– Toda la actividad de n´UNDO, nuestro trabajo diario.

– El entorno afín -n´TORNO- todo aquello que nos interesa, con lo que empatizamos.

– Las localizaciones n´UNDO – n´MAP- todos aquellos lugares, edificios, elementos, que consideramos que habría que No contruir, desmantelar, minimizar o reutilizar.

 

 

Sobre n´UNDO_ Surge como una actitud, una manera de hacer re-arquitectura, interviniendo en el territorio y la ciudad desde la Resta y la No Construcción.

Su trabajo se fundamenta en la crítica, el debate y la reflexión, desde donde desarrolla su base teórica, la cual da lugar a diversas prácticas y actuaciones basadas en la participación y lo multidisciplinar.

Se plantea la no construcción como solución ante determinadas propuestas o intervenciones futuras, innecesarias o no pertinentes; la reutilización de las estructuras abandonadas o infrautilizadas; la minimización de elementos existentes de gran impacto y el desmantelamiento de aquellas construcciones o piezas insostenibles, perniciosas, prescindibles o inútiles.

Se trata de valorar la ausencia y la preexistencia, por encima de construcción y material. Se trata de reparar, de limpiar, de recuperar paisaje, territorio y ciudad; sus vacíos y sus silencios.
n´UNDO ha participado en diferentes congresos nacionales e internacionales, dirigiendo talleres, impartiendo ponencias, como parte de debates y mesas redondas y como profesores invitados en diversas universidades. Su práctica contempla, entre otras actividades, la publicación de artículos, el desarrollo de planes urbanos n´UNDO, la organización de concursos, la elaboración de informes técnicos y la colaboración con diferentes organizaciones y colectivos.
El enfoque n´UNDO se hace extensible a otras áreas vitales, invitando a la reflexión, el debate y la acción.
Base teórica y más información: www.nUNDO.org

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s